
Los trabajos de mejoramiento de cuatro calles en la colonia La Obrera tuvo inversión superior a los 22 millones de pesos, para el beneficio de aproximadamente 5 mil habitantes de la zona, destacó el gobernador Mauricio Kuri González al entregar las obras, junto con el presidente municipal de Querétaro Felifer Macías.
Este proyecto forma parte de la instrucción de realizar obras en las zonas aledañas al Paseo 5 de Febrero, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien agregó que el propósito es conocer las principales necesidades de la ciudadanía en cuanto a infraestructura.
Informó que en la colonia La Obrera fueron rehabilitadas las calles Puebla, México, Yucatán y Sinaloa; además, en la primera se creó una salida directa. Entre los alcances, detalló que se colocó drenaje pluvial en 500 metros, pavimento de concreto hidráulico estampado, banquetas, ocho topes, sistema de bolardos, así como señalamiento horizontal y vertical.
Resaltó que a partir de las economías que logró la SDUOP también se rehabilitó un área de juegos infantiles. En este marco, destacó la colaboración de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y de los propios habitantes de la colonia para pintar y brindar mantenimiento a las calles y áreas verdes.
“Yo quiero destacar que esta comunidad de ciudadanos es muy participativa, nos ha ayudado muchísimo y la colaboración no nada más es vernos, sino también actuar y funcionar. Y bueno, pues en realidad es un aplauso a todos los ciudadanos, de veras todos los ciudadanos de esta colonia hicieron un trabajo muy fuerte”, enfatizó.
Fernando González informó que a esta obra de modernización en La Obrera se suman acciones en las colonias San Pablo, La Sierrita, Niños Héroes, 5 de Febrero, La Capilla y La Moderna, donde con una inversión de 185.9 millones de pesos se han rehabilitado 15.2 kilómetros de vialidades y 31 calles; asimismo, se ha dotado de drenaje sanitario, redes de agua potable, infraestructura pluvial, banquetas y bolardos.
Be the first to comment