A sólo unas horas de haber tomado posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó diversos decretos y órdenes ejecutivas, que al mismo tiempo revocan las implementadas por Joe Biden, y que impactan directamente en la política internacional del país.
Dentro de las acciones avaladas por Donald Trump se encuentra la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, lo cual significa un golpe duro para los esfuerzos globales para combatir el calentamiento global en el planeta.
De igual forma, el mandatario signó una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde notifica la decisión de abandonar el histórico acuerdo de 2015, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Donald Trump también revocó 78 decretos que habían sido firmados por el expresidente Joe Biden, además, de órdenes ejecutivas en las que se encuentra el regreso obligatorio al trabajo en oficinas para empleados federales, la prohibición del uso de la justicia contra adversarios políticos y la prohibición de que el gobierno censure redes sociales en nombre del combate a la desinformación.
De igual forma, firmó decretos para que los funcionarios se comprometan a bajar la inflación, congelar contrataciones en agencias federales y despido de burócratas, y también anunció sus intenciones de indultar a las personas que asaltaron del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Be the first to comment