Invitan a Conocer el Universo desde Bernal

Banner Político

Integrantes del Club Astronómico de Bernal invitan a la población para que pueda disfrutar de una experiencia diferente que le permita ver las estrellas y el universo a través de un telescopio de alta capacidad que fue traído desde Estados Unidos, para que los queretanos y turistas en general puedan tener un acercamiento con la ciencia.

Edgardo Cabrera, presidente de la Fundación Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, comentó que la idea surgió luego de que el ingeniero Juan Martín Morales Camarillo guió a un grupo de niños y jóvenes que se reunieron en un  hostal para hacer observaciones al cielo.

“Eso nos llevó a la conformación del Observatorio Astronómico Giordano Bruno, quien fue un filosófico, matemático, poeta y con conocimientos de astronomía. Dio su vida por abrir una ventana a la ciencia al señalar que la Tierra no es el centro del universo, sino que hay planetas con animales y seres inteligentes”, dijo Cabrera.

Argumentó que de esta manera el municipio de Bernal se sigue posicionando en la ciencia y en el turismo.

“Se ha creado un programa establecido que se trabaja desde junio a diciembre, que consiste en veladas o charlas astronómicas donde a las personas se les da información científica sobre astronómica para conocer el cielo”, señaló.

Indicó que los horarios para poder observar el universo inician, previa reservación y bajo los protocolos sanitarios, a las ocho de la noche en adelante. El costo de entrada es de 250 pesos por persona hasta diciembre y las visitas se realizan los días viernes y sábado.

“Es un orgullo para la gente de Bernal y del estado de Querétaro en general el poder abrir esa ventana de oportunidad de esta nueva experiencia”, expresó Edgardo Cabrera.

Agregó que la Fundación considera importante que niños de colonias marginadas los visiten, como es el caso de menores del Barrio de San José de Bernal quienes, añadió, nunca han tenido la oportunidad de conocer un telescopio con capacidad de ver a una distancia de miles de millones de kilómetros.

Mencionó que el telescopio fue traído de San Diego, California, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por último, aclaró que los mejores meses para observar el las estrellas es desde noviembre hasta abril y que al momento unas mil personas los han visitado.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*