Las seis personas que viajaban a bordo de un avión ambulancia que el viernes, 31 de enero, por la tarde se estrelló en las inmediaciones del bulevar Rooselvet y avenida Cottman, en Filadelfia, Estados Unidos, eran mexicanas.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa Cherelle Parker, quien dio a conocer que en la aeronave viajaban una madre y su hija, quien acababa de recibir un tratamiento; un médico, un paramédico, el piloto y el copiloto. Además de las seis personas que iban en el avión, también murió una más que se encontraba dentro de un vehículo al momento del accidente.
La presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, dio a conocer, mediante el posteo de una esquela en redes sociales, los nombres de Lizeth, Murillo Osuna y la niña Valentina Guzmán Murillo, quienes eran las pasajeras en la aeronave.
Por su parte, el hospital Shriners informó que las pasajeras eran originarias de Tijuana, Baja California, y que la menor de edad había recibido su última terapia de tratamiento oncológico, que la había liberado del cáncer que padecía.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de los seis ciudadanos mexicanos en este accidente y dio a conocer que las autoridades consulares ya se encontraban en contacto con los familiares y había instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoyara con todo lo que se requiriera.
Be the first to comment