![Diseño sin título - 2025-02-06T192052.427](https://laopiniondesantiago.com/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2025-02-06T192052.427-678x381.jpg)
La Fiscalía General del Estado de Morelos realizó una solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de la entidad y actual diputado federal, por una denuncia por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
El fiscal Uriel Carmona, quien horas más tarde fue destituido por el Congreso de Morelos, señaló que la fiscalía había presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la solicitud de desafuero en contra del exgobernador, como probable responsable de un delito y para que pudiera responder ante un juez penal en Morelos.
En una entrevista que el entonces funcionario brindó a Azucena Uresti para Radio Fórmula, señaló que buscaba cumplir con la instrucción de poner especial atención a casos de violencia contra la mujer, por lo cual esperaba no tener ninguna consecuencia política.
No obstante, más tarde, el Congreso de Morelos avaló la destitución de Uriel Carmona por presuntamente haber incurrido en causas graves y no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo.
Esto dijo Ricardo Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ricardo Monreal, admitió que desconocía los delitos o la causa que motivó la denuncia en contra del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, pero señaló que se actuará conforme a la ley.
“Yo no prejuzgo. Ninguna de las partes que están en este litigio merece que se les descalifique. No lo voy a hacer. Lo que puedo asegurar es que el grupo mayoritario actuará conforme a la ley y conforme a la justicia”, manifestó.
Be the first to comment