
Al menos 54 personas murieron el lunes después de que un autobús se desvió de un puente hacia un barranco en la Ciudad de Guatemala, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del país.
El autobús circulaba por el puente Belice, en la zona seis de la capital guatemalteca, cuando se precipitó al barranco, informaron las autoridades. Las imágenes de los restos publicadas en las redes sociales por los equipos de emergencia muestran el autobús volcado y parcialmente sumergido en el agua.
Se pueden ver restos esparcidos alrededor del autobús, tanto en el suelo como en el agua. Fotografías publicadas en redes sociales por el ejército guatemalteco muestran varios cadáveres tirados en la orilla del barranco.
En la madrugada del lunes, los equipos de emergencia tuvieron que trabajar en la oscuridad para rescatar a personas de los escombros, utilizando faros y linternas para poder ver, según mostraron los vídeos publicados en X por el servicio de bomberos voluntarios del país.
Posteriormente, elementos de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, miembros del Ejército y de la Cruz Roja Guatemalteca trabajaron para recuperar los cuerpos del lugar.
El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez Lemus, publicó en Facebook que desplegó “todas las agencias de emergencia para agilizar las operaciones de rescate”.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, calificó la tragedia como un “dolor nacional” y escribió en X que se solidariza “con las familias de las víctimas que hoy despertaron con una noticia desgarradora”.
“Su dolor es mi dolor”, publicó, declarando un período de duelo nacional.
La Cruz Roja Guatemalteca informó en una publicación en X que estaba brindando apoyo psicológico a los familiares de quienes fallecieron en el accidente.
Be the first to comment