Katia Lemus Barajas
Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro aseguró que sí habrá festejo del Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, este se hará con los aforos permitidos y sin juegos castillo ni verbena popular.
“Se celebrará la misa del 12 de diciembre con los aforos que lo permitan el semáforo epidemiológico que se encuentre en ese momento”.
Afirmó que todos los programas religiosos están vigentes, sin embargo, lo único que va a depender es el número de aforo y de ellos dependerá cómo se encuentre el semáforo epidemiológico, el cual se actualiza cada 15 días.
“Depende del semáforo así serán los aforos, hemos aprendido ya a desde tener celebraciones a puerta cerrada, hasta con un 30, 40, 50 y ahora con un 75 por ciento de aforo, hemos aprendido a vivir nuestras fiestas religiosas con peregrinaciones virtuales, con posadas virtuales y creo que estamos en mucha apertura por lo que el calendario litúrgico sigue”.
Destacó que los aforos de las posadas y los festejos navideños también dependerán de cómo se encuentre el estado en ese momento en cuánto número de contagios.
“Todas las celebraciones de Navidad se van a celebrar dependiendo los aforos, es decir, los modos irán dependiendo de cómo nosotros nos encontremos en el semáforo, aquí lo más importante es salvaguardar la integridad y la salud de las personas”.
Enfatizó que está por iniciar el periodo de adviento por lo que ya se están preparando para seguir con las tradiciones religiosas.
“A todas las personas, recordarles que vamos a tener el primer domingo de adviento y nosotros tenemos la costumbre de prepararnos con toda la cuestión de la corona del adviento para que la traigan a la iglesia para la bendición; el adviento es el tiempo de esperanza y de alegría y como es un tiempo nuevo vamos a vivirlo con entusiasmo a pesar de las dificultades, por la pandemia porque estas fiestas son para vivirlas en familia”.
Be the first to comment