
El Papa Francisco mejora cada día contra la neumonía doble, dijo el Vaticano el viernes, pero este día precisó que no presidirá el servicio religioso anual la próxima semana para abrir la temporada cristiana de Cuaresma, entre estos el Miércoles de Ceniza.
El Vaticano no ha dicho cuánto tiempo permanecerá el Papa en el hospital, pero anunció el viernes que Francisco no dirigirá el tradicional servicio del Miércoles de Ceniza el 5 de marzo, lo que indica que su hospitalización podría continuar hasta la próxima semana.
La ceremonia, que da inicio al período de 40 días que conduce al Domingo de Pascua, fue confiada a un alto funcionario del Vaticano.
En una actualización médica del jueves, el Vaticano dijo que la condición del pontífice «continuó mostrando mejoría», pero su pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su infección.
Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a discutir la salud del Papa, señaló que la declaración del jueves fue la segunda consecutiva que no describió la condición del Papa como «crítica».
Be the first to comment