Vecinos que reportaron la presencias miles de peces muertos en una laguna ubicada en las cercanías del Centro Cívico, se mostraron sorprendidos por el fenómeno al argumentar que nunca se había presentado una situación similar.
Indicaron que a pesar de que no se tiene una base para señalar a quien haya ocasionado esto, esperan que las autoridades investiguen e informen qué fue lo que sucedió debido a que alrededor hay zonas habitacionales.
Algunas personas que se percataron de la muerte de los peces comentaron que personal del Municipio excavó una fosa en donde colocaron cal y luego los arrojaron, sin dar una explicación al momento. De igual manera manifestaron que personal de Conagua hizo acto de presencia para supervisar las acciones.
“A un lado hay una empresa constructora que está haciendo trabajos. No sabemos si ellos o alguien más pudo haber tirado algún químico al agua, que fue lo que pudo haber provocado la muerte de estos peces”, expresó un hombre que se acercó al lugar a tomar algunas gráficas de lo ocurrido.
Esto fue detectado por los quejosos, y quienes hicieron el reporte ciudadano, a unos metros de Centro Sur, en la parte posterior de una tienda Chedraui.
Be the first to comment