Este domingo se realizó el curso “Mujer y Política” el cual reunió a decenas de mujeres queretanas que buscan como principal objetivo recuperar espacios que consideran que se han perdido con el paso del tiempo.
El evento fue organizado por el Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI) y por el PRI, que estuvo encabezado por la dirigente estatal Abigail Arredondo Ramos, quien argumentó que las mujeres necesitan una capacitación constante y herramientas suficientes, para salir a hacer política todos los días.
Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal y dirigente nacional de la ONMPRI, aseveró que quienes hoy gobiernan “saben la fuerza que puede tener una sociedad con mujeres empoderadas”.
Abigail Arredondo señaló que en el estado de Querétaro hay grandes mujeres de lucha diaria, que son verdaderos agentes de cambio.
“Tenemos que construir de la mano, no podemos trabajar sólo desde una sector o municipio, debemos sumar todas desde nuestra trinchera”, expresó.
Por su parte, la legisladora federal, Monserrat Arcos, dijo lamentar la desaparición de programas de apoyo a mujeres por los que, afirmó, se luchó durante muchos años.
“Hoy los apoyos que da el Gobierno federal en nada acortan la brecha de igualdad entre hombres y mujeres. Ninguna economía en el mundo puede sobrevivir de sólo sacar, sino que debe generar inversiones y apoyar, entre otras, a mujeres emprendedoras y eso debemos explicarle a todas”, indicó.
Por último, mencionó que es necesario recuperar la cercanía con la gente, “porque el corazón de la militancia priísta somos las mujeres”.
Antonio Macías Trejo, secretario general del Revolucionario Institucional en el estado, argumentó que las mujeres, desde cualquier trinchera, deben explotar al máximo su liderazgo para lograr lo que se propongan.
Be the first to comment