
El gobierno de México enviará una nota diplomática a Estados Unidos por los cometarios de Cartwright Weiland, alto funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, sobre la asamblea informativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el zócalo de la Ciudad de México, el domingo pasado.
Así lo dio a conocer la mandataria mexicana en su conferencia mañanera en el que señaló que no tendrían que estar opinando de un evento de México en una reunión de Naciones Unidas.
“Oh, México. Ayer hubo una gran fiesta en el Zócalo. Mucha música, mucha fiesta. Quizás todos vitoreaban el fin de los abrazos no balazos”, comenzó Weiland.
“Pero parece demasiado pronto para celebrar cuando mujeres y niños son asesinados a tiros en lugares como Guanajuato”, continuó el político estadunidense.
El funcionario de Estados Unidos dijo que si bien aprecian el nuevo enfoque de Claudia Sheinbaum ha aplicado al problema de tráfico y drogas, dijo que esperan tome medidas contra los grandes narcotraficantes como Ryan Wedding.
Ryan James Wedding es un exatleta canadiense es buscado por dirigir una red de tráfico de drogas que va desde Colombia hasta Canadá, y autoridades estadounidenses dicen que habita en México.
Conocido como «El Jefe», «Giant», «Public Enemy», «James Conrad King» y «Jesse King», es acusado de trafico y distribución de cocaína, así como de orquestar múltiples asesinatos y considerarlo armado y altamente peligroso, la agencia estadounidense ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien ofrezca información que lleve a su captura.
Be the first to comment