Vehículo embiste contra contingente de desfile navideño en Wisconsin

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Por la tarde del día de ayer, al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un automóvil atravesara a toda velocidad un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en Wisconsin.

Alrededor de a las 16:35 horas locales, una camioneta roja se embistió contra una multitud que disfrutaba del desfile anual navideño, con carros alegóricos y bandas que tocaban música, un evento tradicional que además era transmitido en vivo, vía Facebook.

Videos tomados por la gente que disfrutaba el desfile dejan ver cómo la camioneta embiste a los participantes en el desfile, sin desacelerar.

En conferencia de prensa, el jefe policial de Waukesha, Dan Thompson, informó que “el vehículo impactó a más de 20 individuos, algunos de ellos menores, y como resultado de este incidente, algunas personas perdieron la vida”.

Según el jefe de la policía Thompson, un agente disparó contra el vehículo, una SUV (todoterreno ligero) rojo, hasta descargar su arma, en un vano intento por detener al agresor. Ninguno de los disparos causó heridos.

El vehículo fue localizado posteriormente y una “persona de interés”, a la que no identificó, se encuentra bajo custodia. Las autoridades no han dado a conocer por ahora la posible motivación de lo que pareció ser un acto deliberado.

La Casa Blanca dijo estar monitoreando la situación de cerca, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló estar al tanto, aunque por ahora las pesquisas están en manos de las autoridades locales.

“Rezamos esta noche por los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

Las autoridades de Waukesha advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información. Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.

Las escuelas públicas de Waukesha el día de hoy estarán cerradas y habrá servicios de terapia disponibles para los afectados.

El alcalde Shawn Reilly dijo que es un momento «traumático» para la ciudad. «Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido», declaró.

Los agentes de policía corrieron por la calle durante el incidente y le dijeron a la gente que se refugiara en las tiendas, según informes de los medios locales.

Fuente: BBC/ El Universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*