
El Papa Francisco celebró este jueves sus primeros 12 años de pontificado con un pastel con velas, justo en el día 28 que lleva ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, que habían mantenido su pronóstico de salud como reservado hasta hace algunos días.
Fueron los trabajadores del nosocomio quienes sorprendieron al Pontífice con un pastel con velas para festejar que el 13 de febrero de 2013 se anunció que tomaría las riendas de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer papa de origen latinoamericano.
La pequeña celebración fue completamente privada en el piso que el hospital tiene reservado para el santo padre, según reportaron fuentes del Vaticano.
El Papa Francisco ha cumplido 28 días internado en el hospital tras presentar una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios, por los que ha sufrido algunas crisis que le han llevado a requerir ventilación mecánica no invasiva, además de oxigenoterapia.
«La situación de esta tarde sigue estable, porque se necesita tiempo para que un cuerpo de 88 años que sufre una neumonía bilateral se recupere en términos de energía, de fuerza», señalaron las fuentes.
Aunque Jorge Bergoglio ha mostrado mejoría, de momento no es claro cuándo podría dejar el hospital.
Be the first to comment