
La decisión de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco fue de las y los diputados, señaló la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre la polémica determinación que ha levantado diversas reacciones.
El martes, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría declarar improcedente la solicitud hecha por la Fiscalía de Morelos para retirarle el fuero al exfutbolista, con la intención de que enfrente las acusaciones por violación en grado de tentativa contra su media hermana.
Ante ello, la mandataria nacional señaló que los casos se deben revisar a fondo y tienen que contar con pruebas suficientes, además de que cuestionó al fiscal que envió la solicitud al Congreso, quien ya fue sustituido.
“En cualquier caso se tiene que revisar a fondo y eso es una labor importante para contar con las pruebas. La decisión del desafuero o no, depende de los diputados. Es importante que se sepa que está carpeta de investigación venía de un fiscal muy corrupto que fue desaforado. Solamente en el último momento hizo esta investigación”, dijo.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen presentado por Morena para rechazar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Be the first to comment