El día de hoy Google dedico un bonito Doodle a Soraya Jiménez, la atleta que hoy estaría cumpliendo 44 años. El doodle ilustra cuando Soraya gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney.
Soraya ha sido una mujer histórica, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación y al apoyo de un entrenador y patrocinadores logra romper las barreras del deporte y de lo comúnmente considerado deporte de «hombres» para participar en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde por primera vez se abría la competencia para mujeres.
Siendo la mañana de un 18 de septiembre cuando le da a México la primera medalla de oro en una categoría femenil al levantar 225.5 kg en la categoría de 58 kg. A las pocas horas en México su logro ya a aparecía en todos los medios de comunicación y todos compartían la emoción y orgullo de ser mexicanos. Fue así como Soraya se convierte en leyenda e inspiración y no solo para los mexicanos, también para el mundo siendo un referente para quienes practicaban al halterofilia.
Desgraciadamente Soraya vivió muy poco, y su vida estuvo envuelta en varias controversias y enfermedades.
En 2004 la situación se volvió critica debido a un desgarro en la rodilla y la falta de apoyos la deportista anunció su retirada de la clasificación para los Juegos de Atenas. A partir de ese momento, la salud de la deportista se vio mermada con continuas intervenciones de rodilla, la extirpación del pulmón derecho a causa de una influenza y un estado de coma que superó debido a otro grave episodio de la misma enfermedad.
Fue el 28 de marzo del 2013 a la edad de 35 años, cuando su muerte conmociono a todos los mexicanos. Murió a causa de un infarto.
Dejo el mundo terrenal pero sin duda marco la historia y su recuerdo y hazaña permanecen en la memoria.
Be the first to comment