Joven actor queretano, que a su corta edad ya es conocido internacionalmente por su participación en la serie de YouTube “Life as a Mermaid” Diego Torres Kuri continúa creciendo su carrera ahora en Bollywood pues emprende un viaje a La India para grabar una película.
Con tan solo 26 años de edad y alentado por su padre, DTK decidió emprender su carrera actoral estudiando en colegios como Victoria Academy of Dramatic Arts en Canadá, en donde estudió un curso que lo impulsó a viajar posteriormente a los estados unidos para prepararse en The American Academy of Dramatic Arts en Los Ángeles California.
“Empecé actuación terminando la prepa me fui a estudiar actuación a Canadá un año y ahí me enamore completamente de la actuación y de ahí me fui a Los Ángeles a estudiar y me quede ahí a trabajar, de ahí salieron varios proyectos importantes en mi carrera”, dijo Torres Kuri.
En los Ángeles, grabó una serie para niños llamada “Life as a Mermaid”, esta serie comenzó como un proyecto estudiantil y exploto en YouTube, pues actualmente cuenta con más de 45 millones de vistas y más de 300 mil seguidores. Este proyecto fue en parteaguas en la carrera de DTK, pues fue lo que lo catapulto a la industria de la actuación y a partir de ahí ha seguido grabando importantes proyectos con gente importante en la industria.
Recientemente, el actor queretano grabo un proyecto con el famoso rapero y actor DMX “Para mí fue super padre porque yo era un fan de él, escuchaba su música desde chiquito y un proyecto con él para mí fue increíble y más porque el murió poco tiempo después, y haber tenido esa oportunidad para mí fue un regalo”
A su corta edad ha sumado trabajos importantes en películas como Dead House (2017), Bachelor Lions (2018), Beyond the Law (2019). Adicionalmente también ha participado en comerciales para distintas empresas como Toyota, Hoteles Hilton, Kudrone, English Live entre otros. Así mismo se le reconoce por su participación en el video de la canción “Closer” de The Chainsmokers.
El sueño para este actor queretano es colaborar con directores y productores que admira como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro Gonzales Iñarritu y por supuesto ganarse un Oscar.
“Es un reto resaltar como extranjero, puede también ser una fortaleza porque buscan también estos acentos y a gente foránea también puede ser un reto sobre todo por la mezcla que tengo y que puedo parecer estadounidense pero no lo soy”, destacó.
Para DTK lo más importante para seguir creciendo en la industria del cine, es la preparación pues él lo hace constantemente para así también poder inspirar a la gente no solo con el ejemplo si no también con el contenido que pueda crear y los papeles que pueda tomar.
“Lo más importante es la preparación, podemos soñar lo que queramos, pero te tienes que preparar y tienes que buscar a la gente que ya está haciendo lo que quieres hacer, para mi es muy importante tomar clases, empezar en donde estas y con lo que tienes”
Be the first to comment