
La bancada del PAN en el Senado señalaron como una candidata inelegible para una magistratura en el Tribunal Estatal Electoral de Querétaro (TEEQ) porque fue candidata de Morena y este martes por la tarde rechazaron su propuesta que hizo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) junto con otras 55 magistraturas electorales en 30 entidades federativas
De acuerdo al coordinador del PAN en el Senado Ricardo Anaya, transgrede el artículo 115, fracción J, dice: no haber sido registrado como candidato en los últimos cuatro años y ella fue registrada en 2024 como candidata a diputada local.
Además la nombran como miembro del Consejo Estatal, por lo que también viola la disposición legal que prohíbe a quienes fueron dirigentes de partido ser magistrados electorales.
“Vean nada más el nivel del atasque, el nivel del embuste, el nivel del atropello. Van a poner a una integrante del Consejo, que fue candidata de Morena como magistrada electoral para que dicte las sentencias, así que cuando dos candidatos presenten una controversia va a ser la señora de Morena, militante, candidata y consejera, la que va a dictar la sentencia”, señaló.
Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía expuso que pese a que la Comisión de Justicia les pidió llenar una hoja para evaluar a cada uno de los candidatos, nunca se les requirió.
“Esto es una simulación, esto es un engaño. Se convocó a que personas de buena fe participaran en esta selección, que se sumaran a las plataformas, que prepararan sus documentos y su intervención, cuando no había ninguna posibilidad real de que el Senado o incluso la Comisión de Justicia eligiera a los candidatos más idóneos. Estos estaban ya preseleccionados por el oficialismo. Esto no es más que un teatro y una farsa”, denunció.
Finalmente rechazó el dictamen por el cual se designaría 56 magistraturas electorales en 30 entidades federativas, entre ellas, dos para Querétaro: Susana Rocío Rojas Rodríguez y Margarita García Álvarez.
Be the first to comment