
El techo de un icónico club nocturno de República Dominicana se derrumbó la madrugada del martes, matando al menos a 79 personas, incluidos exjugadores de béisbol, e hiriendo a más de 220.
“Seguimos despejando escombros y buscando personas”, dijo Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, el martes por la noche. “Vamos a buscar a la gente sin descanso”.
Al menos 300 personas se encontraban en el club nocturno Jet Set, en la capital, Santo Domingo, cuando el techo se derrumbó alrededor de la 1 a. m. durante una presentación del merenguero Rubby Pérez y su orquesta, informaron las autoridades. El paradero de Pérez se desconocía la noche del martes, ante el temor de que pudiera estar entre los fallecidos.
Las familias de los desaparecidos se reunieron en el lugar y compartieron fotografías de sus seres queridos el martes por la mañana mientras docenas de ambulancias trasladaban a los heridos al hospital.
El Ministerio de Salud del país aumentó la cifra de muertos de 66 a 79 el martes por la noche, y continúan las labores de búsqueda de supervivientes. Al menos 223 personas resultaron heridas en el derrumbe del techo, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.
Un video muestra a la banda tocando mientras alguien cerca del escenario señala que algo se cayó en la parte trasera del club Jet Set. Momentos después, las luces colgantes del techo comienzan a derrumbarse, junto con todo el techo. Se escuchan gritos y estruendos durante unos segundos antes de que el video se apague.
El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol Octavio Dotel se encontraba entre los fallecidos, según Méndez y la fundación de Dotel. Falleció camino al hospital tras ser rescatado con vida de los escombros, declaró Méndez a CNN.
La academia de educación de Dotel, Colegio Sabiduría y Baluarte, lamentó su pérdida en un comunicado, diciendo que deja “una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él”.
Otro ex jugador de Grandes Ligas, Tony Blanco, también falleció tras el colapso, informó el comisionado de la MLB, Robert Manfred, y el Ministerio de Deportes dominicano.
“Compartimos su dolor con su familia, amigos y colegas, y ofrecemos nuestras oraciones por su descanso eterno”, dijo el ministerio sobre Blanco en un comunicado.
Be the first to comment