Asegura FGR inmueble con toma clandestina en Corregidora, Querétaro

Banner Político

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, aseguró un inmueble y un vehículo presuntamente utilizados para la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, en el municipio de Corregidora.

Esta acción se derivó de los recorridos de vigilancia realizados por elementos de la Guardia Nacional, quienes detectaron una posible toma clandestina conectada al interior de un predio ubicado en la localidad de El Pueblito, del cual se percibía un fuerte olor característico a hidrocarburo.

El hallazgo se registró sobre el poliducto Charco Blanco-Querétaro, a la altura del kilómetro 015 550, donde los elementos de seguridad observaron indicios de remoción de tierra en un terreno.

Al realizar una inspección en el área, localizaron una manguera de alta presión que sobresalía del suelo y se dirigía hacia el interior de un inmueble utilizado como bodega, lo que confirmó una probable extracción ilegal de hidrocarburo.

El hecho fue reportado ante el Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la diligencia de cateo.

Como resultado de esta acción, se aseguró un vehículo tipo Torton, dieciséis contenedores de plástico con capacidad para mil litros cada uno —dos de ellos completamente llenos con un líquido con características propias de hidrocarburo—, así como el inmueble donde se localizó la toma.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar la procedencia del hidrocarburo.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*