
Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump señalara al gobierno mexicano de incumplir con el Tratado de Aguas de 1944, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió a su homólogo y envió una propuesta.
Donald Trump había afirmado que México estaba violando sus obligaciones en este tratado, y adeudaba 1.3 millones de acres-pies de agua a Texas, por lo que amagó con imponer aranceles a productos mexicanos de no resolverse este problema.
Ahora, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que ha enviado una propuesta al Departamento de Estados Unidos para atender el envío de agua a Texas; la jefa del Ejecutivo señaló que los tres años consecutivos de sequía en el país han dificultado mantenerse al día, pero México sí ha cumplido.
Dentro del plan que propone la mandataria, se encuentra establecer comunicación con la Secretaría de Agricultura y el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, para lo cual instruyó a los titulares de Relaciones exteriores, Agricultura y Desarrollo Social, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales para concretar el acercamiento.
Be the first to comment