
Donald Trump recuperó la Oficina Oval y se hizo cargo del gobierno en medio de los números de encuesta más fuertes de su carrera política, pero a medida que se acerca el día 100 de su presidencia, las opiniones de los estadounidenses sobre lo que ha hecho hasta ahora se han vuelto profundamente negativas, según una encuesta realizada por SSRS.
El índice de aprobación del 41% de Trump es el más bajo para cualquier presidente recién elegido en 100 días desde al menos Dwight Eisenhower, incluido el primer mandato del propio Trump.
La aprobación de la gestión de Trump como presidente ha bajado 4 puntos desde marzo y 7 puntos menos que a finales de febrero. Solo el 22 % afirma aprobar firmemente la gestión de Trump, un nuevo mínimo, y aproximadamente el doble de personas la desaprueban firmemente (45 %).
Desde marzo, la aprobación de Trump ha disminuido notablemente entre las mujeres y los hispanoamericanos (7 puntos porcentuales en cada grupo, hasta el 36 % entre las mujeres y el 28 % entre los hispanos).
Las opiniones partidistas sobre Trump siguen estando ampliamente polarizadas: el 86 % de los republicanos lo aprueba y el 93 % de los demócratas lo desaprueba. Sin embargo, entre los independientes, el índice de aprobación del presidente ha caído al 31 %, igualando el punto más bajo de su primer mandato en ese grupo y prácticamente igual a su popularidad en enero de 2021.
Be the first to comment