
Katia Lemus Barajas
Durante el arranque de la obra del Tren México-Querétaro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el nombre de la estación del municipio de Querétaro será La Corregidora por lo que el alcalde Querétaro, Felifer Macías Olvera se congratuló por ello.
“Estamos muy agradecidos por la visita de la presidenta de México y sobre el trabajo que se ha hecho de manera coordinada con mis pares y las autoridades federales y estatales, pero también porque la estación que habrá en la capital del estado se llamará ´La Corregidora’”.
Señaló que, será el gobierno de México quien defina la ubicación de la estación del Tren México-Querétaro que se ubicará en la capital del estado.
“Aún no se define la ubicación exacta de la estación en la ciudad de Querétaro, estamos en espera de la decisión definitiva de Gobierno federal y estamos listos para hacer todo lo que nos toque para que sea de manera rápida eficiente y lo que ya tenemos, como dijo la presidenta de la República, es nombre de la estación que será La Corregidora”.
Explicó que hasta que se defina la ubicación definitiva de la estación en la ciudad Querétaro es como contarán con todas las particularidades de la derrama económica y empleos, etcétera. “Lo que sí puede es organizar a los queretanos y que sepan que estamos vigilantes de que esta obra se traduzca en calidad de vida para todas y todos y que será un gran gran proyecto que va a marcar un parte-aguas.
Consideró que cualquiera de las de las dos o tres ubicaciones que se tengan contempladas por parte de las autoridades federales, el municipio está listo para arrancar y entrarle desde el ámbito municipal, a lo que le toque.
Be the first to comment