
Fabricantes de automóviles de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo con el presidente Donald Trump para reducir el impacto de los aranceles. Así lo confirmó la Casa Blanca este martes, donde se anunciaron diversas medidas que se tomarán para compensar el costo.
El presidente Donald Trump señaló que la intención era ayudarlos durante esta transición, por lo que no pretendían penalizar a los fabricantes si no conseguían las piezas necesarias de automotores.
En los primeros 100 días de su segundo mandato, el dirigente ha firmado diversas órdenes ejecutivas para incrementar impuestos a productos importados. La industria automotriz fue una de las más afectadas.
Con el acuerdo anunciado este martes, durante el primer año se ofrecerá un reembolso de 15 por ciento a los fabricantes del país. En el segundo, este sería del 10 por ciento, con el enfoque de que quienes no fabriquen autopartes en Estados Unidos, trasladen esa producción a este territorio.
De acuerdo con lo que informó la Casa Blanca, estas acciones se aplicarían de igual manera a empresas nacionales y extranjeras que produzcan automóviles en territorio estadounidense. No obstante, los aranceles de 25 por ciento a autos importados se mantendrán, pero la intención es no cargarle más la mano a la industria.
Be the first to comment