
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, lanzó el martes una aplicación separada para su asistente Meta AI, similar a las ofrecidas por OpenAI, respaldado por Microsoft, y Google, de Alphabet.
La aplicación independiente llega mientras Meta busca impulsar el uso del asistente de inteligencia artificial, además de estar disponible dentro de la familia de plataformas de la compañía: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.
También señala el movimiento del CEO Mark Zuckerberg para fortalecer la posición de la compañía en el competitivo panorama de la inteligencia artificial, enfrentándose a importantes rivales como OpenAI y Google.
La aplicación independiente de Meta proporcionará respuestas más personalizadas basadas en el contexto y otros elementos específicos del usuario relacionados con sus cuentas de Facebook e Instagram.
Llama 4, el último modelo de lenguaje de gran tamaño de Meta, potencia el asistente de IA de Meta y está diseñado para rivalizar con los últimos modelos de IA de OpenAI, Google, Deepseek y Anthropic, con razonamiento mejorado, capacidades multilingües y eficiencia.
La nueva aplicación se integrará con las gafas de inteligencia artificial de Meta y se fusionará con la aplicación complementaria existente, dijo la compañía.
Be the first to comment