Cumplen 100% de Servidores Públicos de Corregidora con Declaración 5 de 5: Chepe Guerrero

Banner Político

*Se realizaron más de 200 pruebas toxicológicas en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro

Katia Lemus Barajas

Por segundo año consecutivo, el municipio de Corregidora alcanzó el 100 por ciento de cumplimiento de los servidores públicos en la Declaración 5 de 5, confirmó Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal de esa demarcación.

Afirmó que, en estos tiempos tan complejos en los que vive el país, la ciudadanía busca que haya transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

«Con este ejercicio reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de ser una administración transparente, una administración que innove y en la que puedan confiar los ciudadanos de Corregidora. Mientras el partido oficial y su régimen destruyen organismos de transparencia, en Querétaro y en Corregidora le apostamos a que la ciudadanía tenga plena confianza en quienes están tomando las decisiones todos los días».

Flanqueado de Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; Óscar García González, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro; Francisco Covarrubias Enríquez, Auditor Superior del Estado de Querétaro y Jorge Sánchez Martínez; presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, el alcalde recordó que Querétaro ocupa el primer lugar en Estado de Derecho y cuenta con certificación por parte del Sistema Estatal Anticorrupción en su actuar con legalidad y en la prevención de la corrupción.

«Este año, en un hecho histórico, fuimos el primer municipio en completar la declaración de modificación patrimonial, y hoy volvemos a ser el primero en presentar el 5 de 5, como refrendo a la ciudadanía. Agradezco a las 234 servidoras y servidores públicos que participan en este ejercicio de rendición de cuentas. Cumplimos con la ley, pero vamos más allá, al incluir también el examen antidoping, la carta de no antecedentes penales y la declaración fiscal».

Recordó que, en Querétaro, la Declaración 5 de 5 es una iniciativa que busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos. Aunque no es obligatoria por ley, diversos municipios y dependencias estatales la han adoptado como una medida ética para fomentar la confianza ciudadana y transparentar el actuar de los servidores públicos de primer nivel, y contempla la declaración patrimonial, declaración de intereses, declaración fiscal, carta de no antecedentes penales y examen toxicológico.

“Se dice fácil pero el hecho de que 230 servidores públicos y mil 783 trabajadores se hayan sometido a estas evaluaciones cuando incluso en dos no están obligados a hacerlas, dice mucho”.

Recordó que la prueba toxicológica se practicó en la Facultad de Química, gracias al convenio firmado entre el Municipio de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro, aplicándose más de 200 pruebas.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*