
Al expresidente de Estados Unidos, Joe Biden le diagnosticaron una “forma agresiva” de cáncer de próstata, según un comunicado de su oficina personal el domingo, y se ha extendido a sus huesos.
La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios.
El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea, según el comunicado.
Continuó: “Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”.
Biden, de 82 años, y su familia “están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos”, según el comunicado.
La noticia llega días después de que un portavoz de Biden dijera que el expresidente fue evaluado recientemente por un “pequeño nódulo” descubierto en su próstata.
“El cáncer de próstata es muy común”, afirmó el Jamin Brahmbhatt, urólogo y cirujano robótico de Orlando Health y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central, quien no participa en el tratamiento de Biden.
“A medida que envejecemos, la mayoría de los hombres tendrán pocas células cancerosas”.
Be the first to comment