
La presión internacional sobre Israel ha ido en aumento por su nueva ofensiva militar en Gaza que ha dejado cientos de muertos sólo en los últimos días.
Los líderes del Reino Unido, Francia y Canadá amenazaron con tomar “acciones concretas”, incluidas sanciones específicas, si Israel no detiene su renovada ofensiva militar y continúa bloqueando el ingreso de ayuda a Gaza.
Israel lanzó una nueva y devastadora ofensiva terrestre en Gaza durante el fin de semana justo cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó la región sin sellar un alto el fuego y un acuerdo de rehenes.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas se trasladaron al norte y sur de Gaza durante el último día como parte de la operación “Carros de Gedeón”, que Israel advirtió que tendría lugar si Hamas no acepta un nuevo acuerdo de rehenes en sus términos.
La operación terrestre se produjo después de días de fuertes ataques aéreos en la Franja de Gaza, que según las autoridades sanitarias han acabado con la vida de familias enteras.
Israel ha declarado que permitirá el ingreso de una cantidad básica de alimentos al enclave asediado, una medida que el primer ministro Benjamin Netanyahu insinuó que se debía a la intensa presión de sus aliados.
El lunes, la agencia israelí que aprueba los envíos de ayuda a Gaza informó que cinco camiones habían entrado en el enclave. Sin embargo, el jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Tom Fletcher, calificó la entrega de «limitada» y una «gota en el océano de lo que se necesita con urgencia».
Be the first to comment