
El ataque armado en el que murieron Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, y José Muñoz, uno de sus asesores, fue un ataque planeado, informó la Fiscalía de la CDMX.
Bertha Alcalde Luján, titular de la FGJCDMX, sostuvo que tras las primeras indagaciones se sugiere una “planificación meticulosa, con inversión considerable de recursos humanos, materiales y logísticos”. Ello derivó en la muerte de los dos funcionarios públicos, ocurrida el martes.
No obstante, Bertha Alcalde señaló que no existe hasta el momento una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque. Tampoco sobre la identidad de los autores intelectuales del mismo. Así lo informó en conferencia de prensa.
“En días previos se identificó la vigilancia de una persona a las víctimas en las inmediaciones del ataque, por eso podemos concluir que fue planeado si», dijo.
Agregó que mediante la revisión de los videos de las cámaras del C5 y particulares, identificaron la participación de al menos cuatro personas en la agresión a balazos. Una de ellas fungió como autor material, y las otras tres realizaron labores de apoyo en la operación y la conducción de los vehículos.
Be the first to comment