SEDIF fortalece la alimentación de mil 552 estudiantes del COBAQ

Banner Político

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) firmaron un convenio de colaboración para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar en su Modalidad Caliente, beneficiando a mil 552 estudiantes de 14 planteles ubicados en comunidades de alta vulnerabilidad.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, y el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para promover el acceso a una alimentación adecuada como base del desarrollo académico de las y los jóvenes queretanos.

“Lo que queremos a través de la dirección de alimentación es llegar a más jóvenes, a lo mejor se escucha poco, los mil 500, sin embargo es un esfuerzo que realizamos el DIF Estatal, los DIF Municipales y ustedes como COBAQ; es un trabajo en conjunto para llegar a estos alumnos, entonces a seguir trabajando por y para ellos”, dijo.  

Por su parte, León Enrique Bolaño destacó que este apoyo está dirigido a planteles ubicados en zonas vulnerables de los municipios de San Joaquín, Tolimán, Cadereyta, Huimilpan, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles, donde se busca garantizar que los estudiantes reciban un alimento caliente diario.

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que el programa actualmente opera en 905 espacios activos, beneficiando a 63 mil 793 niñas, niños y adolescentes en mil 087 centros escolares distribuidos en los 18 municipios del estado.

El convenio también establece los lineamientos para la preparación, distribución y gasto de alimentos y bebidas, promoviendo hábitos alimenticios saludables como parte integral del proceso educativo.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*