25N: Colocan cruces rosas en puerta de Palacio Nacional

Banner Político
Créditos a quien corresponda

El día de ayer durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Día Naranja (25N) un grupo de mujeres acudió desde temprano al corazón del Zócalo CDMX para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales que se comprometan en la erradicación de la violencia de género.

Algunas mujeres saltaron las vallas hasta llegar a la puerta de Palacio Nacional para colocar las cruces rosas en memoria de mujeres víctimas de violencia.

Cada cruz, representa la vida de una víctima de feminicidio y ante la crisis de violencia contra las mujeres resulta urgente visibilizar esta problemática, para que el Estado garantize que ninguna niña, adolescente ni mujer adulta pase por estos casos.

La exdiputada del PRD Roxana Luna compartió las fotos del grupo de mujeres que sortearon las vallas hasta llegar a la puerta de Palacio Nacional.

A la par, otro grupo se manifestaba en la plancha del Zócalo, colocando también cruces rosas, exigiendo que los gobiernos atiendan los casos de violencia de género y los feminicidios, para poder erradicarlos. De acuerdo con datos del INEGI, en 2020 más de 10 mujeres fueron asesinadas al día.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre de este 2021 se han registrado 842, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 803, lo que nos habla de un aumento, pese a que el gobierno ha dicho que sigue en los esfuerzos para erradicar la violencia de género.

Por su parte el presidente AMLO desde Zacatecas dijo que el compromiso era protegerlas por convicción y no por moda.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas; claro, pura hipocresía”.

Para el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) los avances del gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres son pocos y todavía deficientes, por lo que sigue siendo urgente que los gobiernos trabajen, se coordinen y no quiten el dedo del renglón.

Fuente: Sopitas

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*