Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México.
Se presume que el camión de transporte público se quedó sin frenos. De acuerdo con autoridades, el autobús viajaba con peregrinos desde Michoacán con destino al Santuario de Chalma.
Inicialmente, se informó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y al menos 50 lesionadas. Sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes de autoridades, la cifra se modificó a 19 personas muertas y 30 heridas.
El accidente ocurrió la mañana de este viernes sobre una vialidad secundaria a la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.
Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil. Además se contó con el apoyo de dos helicópteros del grupo de rescate aéreo ‘Relámpagos del Estado de México’.
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter y dijo que los elementos de emergencia ya se encontraban en la zona. Más tarde, durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, Del Mazo interrumpió su discurso para hablar sobre el accidente.
“Dimos las indicaciones para que los cuerpos de seguridad y protección civil les ayuden y fueran a atender este accidente, se está trabajando en ello y como tengamos más información la estaremos dando a conocer”, finalizó.
Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, arribó al lugar de los hechos para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención a las familias de las personas fallecidas.
Según una entrevista con el medio MILENIO, dijo que las autoridades estatales se harán cargo de todos los gastos funerarios y de hospitalización de las personas afectadas. Además, que el proceso de identificación se llevará a cabo en instalaciones de la Fiscalía del Estado. Aclaró que el accidente ocurrió en una vialidad secundaria que tiene una pendiente no apta para vehículos de gran tamaño.
«No sabemos si quiso cortar camino [pero en este momento] lo más importante para el gobierno del estado es estar cerca de las personas lesionadas y las que fallecieron. Es un hecho muy triste lo que sucedió hoy».
Fuente: Milenio
Be the first to comment