Dictan prisión preventiva contra Julio César Serna Chávez

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Desde la noche del sábado Julio César Serna Chávez se encuentra en el Reclusorio Norte tras ser detenido el viernes 27 de noviembre en Jardines del Pedregal, y así será durante el tiempo que dure su proceso judicial.

Fue detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por presuntamente haber cometido enriquecimiento ilícito y este lunes un juez de control le dictó prisión preventiva y congelo sus cuentas bancarias.

Julio César es hermano de Luis Ernesto Serna Chávez, quien fue secretario particular del perredista mientras estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno y desde donde tenía una posición de poder e influencia en el gobierno capitalino.

En la audiencia inicial, representantes de la FGJ informaron a Julio César Serna Chávez sobre los delitos que se le imputan, que son la presunta venta y asignación ilegal de bodegas de la Central de Abasto y enriquecimiento ilícito, ya que sus gastos no corresponden con sus ingresos reportados y se le atribuyen la propiedad de inmuebles en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón que no fueron reportados en sus declaraciones patrimoniales.

“En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además, hay una razón social y 14 propiedades que tampoco están contempladas en sus declaraciones de intereses”, dijo el domingo el vocero de la FGJ, Ulises Lara al emitir un mensaje a medios de comunicación con motivo de la detención de Julio César Serna.

“Es posible que una parte de los recursos tenga su origen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad”, añadió.

Según el vocero de la FGJ, la detención de Julio César Serna Chávez derivó como parte de la colaboración de Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del gobierno de Mancera, quien después de más de un año de prisión se apegó al criterio de oportunidad para ser testigo protegido y aportar información que ayude al esclarecimiento del presunto desvío de mil millones de pesos del erario público en la administración pasada, relacionados con el ISR aportado por trabajadores del gobierno de la ciudad. Vásquez actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

El caso de Julio César Serna se suma al de otros exfuncionarios de la administración de Mancera vinculados con escándalos de corrupción.

Fuente: Forbes

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*