Ante el informe de los tres años del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que no hay nada que celebrar, pues consideró que no existe un solo rubro que se pueda presumir; además, calificó a la administración del tabasqueño como un sexenio perdido.
“No hay nada que celebrar a la llegada de un tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados”, mencionó el panista.
A través de un mensaje en sus redes sociales, comentó que el gobierno de López Obrador no ha dado resultados, como en corrupción, economía, salud y Estado de Derecho, así como un aumento en feminicidios; además, ha tenido políticas públicas marcadas por prejuicios ideológicos.
“No existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances, sin duda estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero que hoy estamos peor con López Obrador”, mencionó el panista.
Además, llamó al presidente para que a partir de un balance realista, delinee una ruta para salir de “este mal momento”.
“México requiere de todas y de todos y aquí está Acción Nacional para construir”, afirmó Cortés.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, consideró que son tres años perdidos en materia institucional, ya que el mandatario ha debilitado las instituciones, despreciado la legalidad y destruido programas sociales, como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, además de fideicomisos.
“Con el control legislativo en ambas Cámaras, y con la complicidad de Morena y sus aliados, ha reducido el Congreso a una triste oficialía de partes. El presidente ha debilitado al Congreso de la Unión, al imponer sus caprichos legislativos y al exigir que no se le cambia ni una coma a sus iniciativas”, declaró el senador.
Fuente: Forbes
Be the first to comment