Luego de la fuga de nueve reos durante la madrugada de este miércoles en el Cereso de Tula, en Hidalgo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que permanece una alerta en la entidad ante el riesgo de que los fugados intenten ingresar a territorio queretano.
“Me comuniqué en la mañana con el secretario de Seguridad Pública y me dice que ya hizo comunicación con su homólogo en Hidalgo. Todo indica que esas personas van rumbo a Michoacán. Por supuesto que estamos en alerta para que estos malandros no se metan a Querétaro”, aseveró.
De acuerdo con la información generada durante el día, el ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada cuando hombres armados incendiaron dos autos, por lo menos; para luego liberar a los nueve presos.
Se rumora que entre los rescatados hay sujetos que han sido consignados por los delitos de robo de combustible, secuestro y extorsión en la misma zona de Tula.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Miguel Ángel Contreras, mencionó el martes, antes de la fuga en el penal de Hidalgo, que se realizan operativos en las carreteras del estado precisamente para contrarrestar posibles actos delictivos.
Be the first to comment