Katia Lemus Barajas
La Secretaría de Turismo de Querétaro estima cerrar el año con una derrama económica de entre 7.5 y 8 millones de pesos, confirmó Mariela Morán Ocampo, titular de la dependencia estatal.
“Vamos bien, creemos que vamos bastante bien con los números, todavía nos falta y como ya lo mencioné debemos ser muy cuidadosos, debemos seguirnos cuidando porque no queremos dar un paso atrás”.
Destacó que en donde han tenido la mayor problemática es en la Zona Metropolitana que es donde hay más hoteles, mientras que en la zona del semidesierto y la sierra queretana hay un comportamiento adecuado por lo que se tendrán que implementar más acciones pues el 80 por ciento de los cuarto-habitación están en estas zonas.
“No nada más recibimos a las personas que se hospedan en hoteles, sino que se hospedan con familiares hay mucha gente que tiene familiares en la Ciudad de México pero también tenemos que enfocarnos a ofrecerles paquetes turísticos, actividades y eventos porque es lo que genera una derrama económica mayor”.
Recordó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro estimó una derrama económica de mil 500 millones de pesos, en donde por supuesto se incluyen todas las personas que no solo se quedan en un cuarto de hotel, sino que generan una derrama económica en el estado.
“Tenemos que cuidar el servicio al turista y por ello aprovecho para pedirle a los queretanos que no nada más necesitamos cubrir las expectativas del turista, sino superarla y ahí es donde cada queretanos puede dar un excelente servicio al cliente”.
Be the first to comment