Piden que dependencias gubernamentales promuevan chequeo en sus trabajadoras

Banner Político

Con esta iniciativa se pueden salvar muchas vidas de mujeres

 

Actualmente, el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, y de estos casos, el de mama ocupa el primer lugar, seguido del cervicouterino, es decir, afectaciones que involucran directamente a las mujeres, por lo cual, aseveró la diputada Laura Dorantes Castillo, es necesario generar conciencia de prevención con el fin de lograr mayores probabilidades de supervivencia.

 

¿Cómo lograrlo?

La idea es que, al menos, las dependencias gubernamentales y demás entes públicos, promuevan y autoricen el chequeo en sus trabajadoras. “Que quienes sean mayores de 40 años acudan anualmente a las instituciones médicas correspondientes para realizarse estudios preventivos de cáncer de mama y cervicouterino”.

 

Por lo que la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, que integran los diputados Martha Daniela Salgado Márquez, Luis Antonio Zapata Guerrero y Armando Sinecio Leyva aprobaron el dictamen para adicionar el artículo 33 Ter a la Ley de los Trabajadores del Estado, donde se promueve lo anterior.

 

Dorantes Castillo, impulsora de la iniciativa, precisó que de este modo “se permitirá a las mujeres trabajadoras mayores de 40 años, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los órganos autónomos, municipios y paraestatales, gozar de un día durante el año para realizarse estos estudios”.

 

“Teniendo una detección oportuna y un tratamiento adecuado, se transformarán muchas realidades y se pueden salvar muchas vidas»; además, las autoridades contribuirán con la promoción para la realización de los análisis correspondientes.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*