Cenarán Presos el 24 Lomo Enchilado y Buñuelos

Banner Político

Miguel Gallardo

Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios del estado de Querétaro tendrán una cena navideña que incluye sopa fría, lomo enchilado en salsa de ciruela, una empanada y buñuelos, informó Gustavo López Acosta, Comisionado Especial del Sistema Penitenciario de Querétaro.

Por parte de la Dirección de Reinserción Social hay distintos programas y actividades que se realizan al interior de los centros. Esta fecha es muy emotiva e importante para ellos; es por eso que nosotros hicimos toda la gestión con el Comité de Salud para que se reabrieran las visitas”, comentó el funcionario.

Indicó que las personas que pagan una pena han valorado lo que es el vínculo con sus familias, por lo que para generarles un ambiente alusivo a la época se realizan pastorelas, las tradicionales posadas, obras de trato y la cena.

Con respecto a la comunicación que tienen precisamente con sus familiares, López Acosta mencionó que al momento se han realizado 83 mil videollamadas, esquema que, dijo, prefieren los internos para no exponer a sus seres queridos.

Aclaró que al interior del Centro Penitenciario Femenil solamente vive un bebé al lado de su madre.

El comisionado argumentó que por el momento el ambiente es de calma al interior de las cárceles del estado de Querétaro.

Gustavo López expresó que los centros penitenciarios están certificados al poseer un reconocimiento internacional y otro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*