Katia Lemus Barajas
Luego de que hace ocho días se realizaron las primeras tres bodas entre personas del mismo sexo sin amparo (dos en Querétaro y uno en Pedro Escobedo), al menos 10 parejas en San Juan del Río están realizando los trámites para hacer los conducente, afirmó Walter López González, vocero de Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.
“Estamos muy contentos porque el viernes 3 de diciembre se dieron las tres primeras bodas; dos en el municipio de Querétaro y la tercera muy interesantes de una pareja de hombres gays en el municipio de Pedro Escobedo”.
Explicó que estas celebraciones se realizaron sin ningún problema ni contratiempo, incluso los servidores públicos del registro civil les brindaron unas emotivas palabras.
“Con esto se comienza a erradicar un poco la discriminación, hoy las parejas del mismo sexo, increíblemente, son aceptadas por la sociedad y la familia”.
Refirió que el colectivo LGBTIQ+ de San Juan del Río les comentaron que también hay interés de alrededor de 10 parejas de iniciar sus trámites matrimoniales por lo que pronto estarían contrayendo nupcias.
“Lo más importante es esto, que a diferencia de lo que tuvimos en alguna ocasión entre el 2015 y el 2018 del matrimonio sin amparo solo en el municipio de Querétaro, es que ya los 18 municipios podrán casar a las parejas sin necesidad de amparo”.
Exhortó a todas las parejas LGBTIQ+ a acercarse a sus registros civiles y si tienen algún problema u obstáculo den aviso al frente queretano Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico para que intervengan.
Be the first to comment