«Las Chiquirrucas» agreden sexualmente a un migrante

Banner Político

Esta semana, se hizo viral en redes sociales un video donde se muestra a tres influencers pertenecientes al grupo «Las Chiquirrucas» engañando a un migrante para dejarse tocar los genitales por 500 pesos. Tras aceptar, Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth se alejan de la víctima burlándose, pues se trataba de un billete falso. 

El grupo de jóvenes transmitió en vivo el pasado domingo desde sus redes sociales, afuera del albergue FM4 Paso Libre en la ciudad de Guadalajara, tras los hechos registrados la Fiscalía del estado de Jalisco informó este martes que inició una investigación contra cuatro “influencers”, de “Las Chiquirrucas”, por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en el albergue.

”Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo (norte de México) repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país, expresaron ”Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes y que este, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y (…) para las personas que los siguen”.

La necesidad económica en la que prevalecen los migrantes en México no debe ser aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para “monetizar su sexualidad”, rechazando estos actos.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció este martes acerca de estos hechos y aseguró que pueden ser considerados como un acto de discriminación, de conformidad con la legislación federal y estatal aplicable, por lo que colaborarán con la fiscalía para sancionar a los responsables.

La tarde de hoy el también influencer perteneciente a «Las Chiquirucas» Charlie De Aguinaga a través de su cuenta de twitter ofreció una disculpa pública y aseguro que no se encontraba presente y reprueba las acciones de sus compañeros

«Creo que son acciones súper reprobables, estoy super en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar, sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto».

A través de su cuenta oficial de Twitter, el youtuber aclaró que él no estaba presente durante el encuentro con el migrante, y aunque él forma parte del equipo, explicó que él no estuvo de acuerdo con las acciones de sus compañeros. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*