Cada persona debe conocer, promover y respetar los derechos humanos
“Es necesario construir puentes a fin de que todas las personas ejerzan sus derechos en igualdad; todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados a favor del individuo”.
Así lo expuso Beatriz Marmolejo, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Y agregó: “La aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades se rige por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.
Señaló la importancia de que cada persona conozca, promueva y respete los derechos humanos. Mencionó que son herramientas fundamentales, universales e inalienables. Destacó que este conjunto de prerrogativas se sustenta en la dignidad humana y que respetarlas da la oportunidad de generar las condiciones indispensables para vivir en un entorno de libertad, justicia y paz.
“Esto nos permiten disfrutar de la vida, en condiciones de plena dignidad. Razón, por la que así lo reconocen, nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales. Los derechos humanos son imprescindibles para lograr una sociedad más justa”.
Be the first to comment