Virus de Marburgo

Banner Político

El día lunes Guinea reportó la muerte de una persona por el primer caso conocido del virus de Marburgo en la región. Fadela Chaib, vocera de la OMS, dijo que las autoridades trabajan para rastrear a las personas con las que estuvo en contacto el hombre.

El hombre acudió a una instalación de salud antes de morir, y tuvo contacto con al menos cuatro personas a quienes ya se les hicieron pruebas para el Marburgo quienes no mostraba síntomas de la enfermedad.

Sin embargo Chaib comento “10 enviados de la OMS están en la comunidad haciendo rastreo, rastreo de contactos, y también para ayudar a las autoridades”. Esto debido a que ya se encontraba personal de la OMS en la región ya que se encontraban trabajando en el brote de ébola que recién terminó en las fronteras de Guinea con Sierra Leona y Liberia.

El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del ébola , aunque son dos patógenos diferentes y brotes previos habían surgido en otras partes de África en Angola, Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda. Algunos síntomas del Marburgo son fiebre elevada y dolores musculares, incluso algunos pacientes después sangran a través de cavidades como ojos y oídos.

Hasta el momento no hay medicamento, ni vacuna aprobada contra el Marburgo, pero la rehidratación y otros cuidados pueden mejorar las probabilidades de sobrevivencia de un paciente. La enfermedad provocada por este virus es grave y puede ser mortal ya que la tasa de letalidad media oscila entre el 50%

Los huéspedes naturales del virus de son los murciélagos de la fruta Rousettus aegyptiacus, de la familia Pteropodidae. La OMS señala que el salto del patógeno de los murciélagos o mono a los humanos a veces se da por la exposición prolongada a minas o cuevas habitadas por esos animales.

De igual manera puede ocurrir si se entra en contacto con fruta contaminada por esa especie. Transmitiendose de persona a persona a través de contacto directo por medio de piel lesionada o de las membranas mucosas como sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*