Por la mañana del día de ayer, bajo la consigna de “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”, integrantes de colectivos de búsqueda de familias de desaparecidos del estado de Guanajuato se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes de las 07:00 horas del lunes un camión de carga tiró varios kilos de tierra frente al recinto histórico para simular fosas clandestinas.
En el pavimento, cerca de 30 manifestantes, entre ellas integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, han comenzado a pintar leyendas exigiendo apoyo al gobierno federal para encontrar a sus familiares.
En noviembre, los integrantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, Juan Pablo Albán y Horacio Ravenna, sostuvieron una reunión privada con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en el marco de una visita de 12 días a México que realizó ese organismo.
En el encuentro, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza celebró que esta visita se haya concretado después de casi una década de que la representación de la ONU lo solicitara.
“Lo que ustedes deben tener absolutamente claro es que México vive una profunda crisis de violación a los Derechos Humanos, misma que se ha agudizado. Las desapariciones forzadas y las desapariciones de personas continúan perpetrándose de manera creciente y escandalosa”, expresó el legislador, al hablar a nombre del Grupo Plural del Senado.
Fuente: El Universal
Be the first to comment