La tan polémica Laura Bozzo el día de ayer fue vinculada por un juez federa a proceso por el delito defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.
La presentadora, de 68 años, vendió de manera indebida un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que estaba como garantía ya que tenía un adeudo de 13 millones 769 mil pesos. La casa se encontraba en garantía, ya que no había comprobado ante el SAT su domicilio permanente.
El juez encargado de la audiencia, y a pedido de la Fiscalía General de la República, ante la incertidumbre del pago, ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Bozzo tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal. De no hacerlo se libraría en su contra la ficha roja de búsqueda internacional.
Hasta el momento se desconoce si Bozzo, de origen peruano, se encuentra en México o está en el extranjero.
Cabe recordar que hace tres meses Laura Bozzo pidió un acuerdo reparatorio para pagar la deuda y así evitar la cárcel. La presentadora de televisión enfrenta el delito de depositario infiel lo cual según el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación dice lo siguiente:
“Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al depositario o interventor designado por las autoridades fiscales que, con perjuicio del fisco federal, disponga para sí o para otro del bien depositado, de sus productos o de las garantías que de cualquier crédito fiscal se hubieren constituido, si el valor de lo dispuesto no excede de 172 mil pesos; cuando exceda, la sanción será de tres a nueve años de prisión”.
Be the first to comment