Katia Lemus Barajas
Sin dar a conocer el número exacto, Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro, aseguró que de los 10 restaurantes que cerraron por la pandemia, algunos podrán volver a abrir sus puertas.
“Algunos no pudieron continuar abiertos por la contingencia sanitaria y desde el año pasado, cerraron 10 restaurantes, sin embargo, algunos están esperando el próximo año para poder reabrir, es decir, de estos 10 que cerraron algunos volverán a operar”.
Entrevistado durante la entrega de reconocimientos a restaurantes que concluyeron el diplomado de “Desarrollo de Empresas Restauranteras Bajo el Modelo de Franquicias”, en la Universidad Anáhuac, Narinian Valenzuela reconoció que en la medida en que las autoridades les otorgan más porcentaje de aforo es como el sector crece en su plantilla laboral.
“A medida que nos dan más aforo, nos permite seguir laborando y creciendo en el número de plantilla laboraron; nos estamos recuperando como sector y se está generando más empleo”.
Destacó que para los festejos navideños se espera tener una venta por debajo de la que se tuvo en 2019 de hasta un 10 a 15 por ciento menos.
“Todos los cambios al ‘Escenario A’ nos ha beneficiado mucho, agradezco a los comensales porque todos aprendimos a cuidarnos un poco y gracias a Dios el gremio va saliendo (…) la derrama económica te la debo, pero lo que alcanzo a ver es que la gente ya está mucho más consciente porque ya aprendimos a convivir con esto”.
Be the first to comment