El sábado Pekín dijo que está aconsejando a sus residentes que no abandonen la ciudad durante la temporada de vacaciones de principios de 2022, como parte de los esfuerzos para limitar los riesgos de coronavirus mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.
Por medio de un comunicado la capital de China está dispuesta a “garantizar cero infecciones locales, la organización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, y que el público tenga vacaciones alegres y tranquilas”.
Además de alentar a la gente a no realizar viajes innecesarios fuera de la ciudad, también convocará a que se realicen algunas reuniones en línea, según el comunicado.
Wu Shiping, funcionario de China State Railway Group, dijo el sábado que espera un aumento “relativamente grande” en el número de pasajeros del tren durante la temporada de viajes de 40 días para las vacaciones del Año Nuevo Lunar frente a los niveles de 2021.
En tiempos previos a la pandemia, el período de viaje se describía a menudo como la migración anual más grande del mundo, con cientos de millones de trabajadores migrantes de China que regresaban a sus ciudades de origen.
Liang Wannian, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo que no debería haber una regla única para todos en China y que los gobiernos locales deberían equilibrar la necesidad de que las personas se reúnan con sus familias con el control del Covid-19.
Pero Pekín y las regiones con mayores riesgos de virus, como aquellas con ciudades y puertos fronterizos, deberían tener reglas más estrictas, dijo. Los grupos de mayor riesgo, como los ancianos, también deben evitar viajes y reuniones innecesarias, agregó Liang.
El recuento de casos recientes de Covid-19 en China es bajo en comparación con muchos países, y los contagios diarios tienden a menos de 100 casos de transmisión local con síntomas confirmados.
Fuente: Forbes
Be the first to comment