Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home3/laopini5/public_html/wp-content/themes/mh-magazine/includes/mh-custom-functions.php on line 364
Ante la rápida alza de contagios por COVID el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién indico que el estado pasa a ser escenario B, que implica mínimos cambios en las actividades a partir de hoy.
Querétaro a diferencia de los demás estados no se regula mediante el color de semáforos, como lo hace la Federación, sino que la autoridad estatal lo hace a través de Escenarios.
Ante estos nuevos cambios el gobernador se expreso “Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo. Tu compromiso individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”, llamando a la unión queretana en el que cada quien con las acciones individuales contribuye a parar la propagación del virus.
Estos cambios se deben a que en solo 43 días
Expuso que el fenómeno sube de manera acelerada en la entidad, pues en sólo 43 días se registraron los mismos niveles que tomó más de seis meses alcanzar, del 18 de mayo al 27 de noviembre del año pasado “Si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos”.
Y si con estas medidas no se logra modificar las tendencias de los indicadores, el gobernador indico que será necesario hacer nuevos ajustes ya que el estado se encuentra en el periodo de modulación social, donde se mide, se combina y se prueba para obtener margen y lograr equilibrio entre salud, economía, así como salud mental.
“No descansaré hasta el último segundo de mi administración y asumiré mi responsabilidad de cuidarte. En reciprocidad, te pido que tú tampoco descanses en tu anhelo de tener un futuro por delante”, concluyó el gobernador.
Los cambios en el escenario B implica los juegos deportivos profesionales deberán desarrollarse con 20% de su aforo, los eventos masivos solo se podrán de máximo 100 personas y con conclusión a las 23:59 horas, los bares y antros deberán cerrar a las 23:00 horas y funcionar al 50% de ocupación.
Be the first to comment