Katia Lemus Barajas
Hasta un 5 por ciento llegan a aumentar los robos a comercios durante la temporada decembrina reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
“En esta temporada formalmente se registra un incremento de los robo del fuero común hasta de un 5 por ciento y en ese sentido es que el comercio logra organizarse y establecer herramientas de protección en coordinación con las autoridades de seguridad”.
Refirió que derivado de esta situación hay comerciantes que optan por invertir hasta mil 500 pesos en el fortalecimiento de la infraestructura que tienen en materia de seguridad para evitar robos.
“Los robos se incrementan en esta temporada sobre todo por la fluencia de consumidores en los centros de consumo sobre todo aquellos que tienen que ver con el farderismo o el robo hormiga que sucede en circunstancias donde la aglomeración facilita a estas personas ir sustrayendo productos de poco en poco y generan una merma”.
Explicó que el farderismo es uno de los delitos que más afectan al sector comercio y significa que una persona sustrae ilegalmente mercancía y la oculta entre las ropas.
Refirió que lo que lo que tiene registrado es que a la semana los socios de la cámara de comercio reportan entre 10 y 15 robos.
“Destacó que para estas fechas hay algunos comercios que contratan personal de seguridad o incluso optan por comprar cámaras de seguridad, filtros o barrera o barras de detección de productos para evitar la sustracción de productos de manera ilegal”.
Be the first to comment