De acuerdo con un estudio realizado de forma independiente por investigadores de la Universidad de Oxford, la Vacuna AstraZeneca COVID-19, reforzó significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 (B.1.1.529) tras una tercera dosis de refuerzo, según datos de un nuevo estudio de laboratorio.
Los niveles de neutralización para Ómicron se reforzaron tras una tercera dosis con la Vacuna AstraZeneca COVID-19 en comparación con los niveles después de una segunda dosis.
Los niveles observados después de la tercera dosis de refuerzo fueron más altos que los anticuerpos neutralizantes hallados en individuos que estuvieron previamente infectados de COVID-19 y se recuperaron naturalmente (variantes alfa, beta, delta y cepa original).
El suero obtenido de individuos un mes después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo neutralizó la variante Ómicron a niveles que fueron generalmente similares a los observados un mes después de la segunda dosis contra la variante Delta.
Dos dosis de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 se han asociado con protección contra la variante Delta en estudios del mundo real.
Be the first to comment