Sigue estos consejos para cuidar tu piel durante el invierno
En esta temporada, la piel es más vulnerable, se vuelve pálida debido a que los capilares se contraen.
La irrigación disminuye y como consecuencia, hay menos oxígeno y nutrientes para las células, lo que retarda el recambio y se acumulan las células muertas, dando un aspecto opaco y grisáceo; asimismo, pierde agua y hay menor secreción sebácea, lo que se traduce en que esté más seca, arrugada, descamada y fisurada. Si la exposición al frío se mantiene la piel se vuelve sensible y fácilmente irritable e inflamada.
Ante ello, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) informa que el clima frío, con su baja humedad relativa, causa estragos en la piel, por lo que se reseca y vuelve escamosa. La piel actúa como una barrera de protección ante cualquier cambio exterior y su función, entre otras, es proteger al resto del organismo de los cambios meteorológicos.
Los factores asociados al invierno que afectan de forma negativa a la piel son: el frío, la escasa humedad ambiental, el calor seco de las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura.
Tips para una piel suave:
- Hidratar diario
- Limpiar la piel sin exagerar.
- Limite el uso de agua caliente y jabón.
- Protégete del viento.
- Evitar el frío extremo.
- Proteja su piel del sol.
- Evita el bronceado de invierno.
- Tomar suplementos de vitamina D.
- Acude al Centro de Salud: Si tienes la piel seca de forma persistente, descamación, comezón, erupciones o crecimientos de la piel que le preocupan, no sólo en invierno, sino en cualquier época del año.
Be the first to comment