Hace pocos dias Joaquín López Doriga, informaba en un trascendido que, durante la reunión de 6 exgobernadores del estado de Querétaro, convocada en septiembre pasado por el ese entonces gobernador electo Mauricio Kuri Gonzalez.
Según la nota, hubo un zafarrancho bastante subido de tono entre dos exgobernadores, uno del PRI, Calzada y el panista Domínguez, porque supuestamente el primero le dejo buenas finanzas públicas al segundo , amén de otras “dulzuras” y todo este entre tirones y empujones.
No queremos comentar mas al respecto de la nota de López Doriga, pues no es el tema hacer periodismo de periodista, el punto es hacer otra lectura más a esta reunión de exgobernadores.
Considero que esta reunión fue un buen intento por parte de Kuri Gonzalez, al tratar de unir a diversos personajes políticos, que obvio cuentan con distintas ideas, pensamientos y formas de actuar, pero creo que es loable el querer reunirlos para buscar unidad para la estabilidad de nuestro estado.
El actual gobernador, quien fue electo por una gran mayoría de los queretanos, estoy seguro busca mejorar al estado, a pesar de los actuales momentos políticos, sociales, económicos y de salud, donde la actual pandemia nos ha puesto a todos a prueba. Y Kuri Gonzales, busco creo yo de manera sincera buscar el consenso y la cordialidad política con los diversos exgobernadores; es buscar una unidad dentro de los diversos actores.
Yo espero lo haya logrado hasta donde se lo hayan permitido, pues el mensaje al menos para los que lo vemos desde afuera es de unidad, así es de unidad para el bien común de los queretanos. Este mensaje contrasta mucho con el mensaje que desde Palacio Nacional escuchamos a diario, donde se busca la división de los mexicanos entre chairos o fifis, conservadores o liberales, ricos y pobres y demás ideas que se le ocurran a quien esta al frente del Ejecutivo Nacional.
Y cuando uno escucha que el gobernador de Querétaro, busca dar un mensaje de unidad entre los actores políticos, pues mire usted que, si es un mensaje refrescante y necesario en estos tiempos, pues si al estado le va bien, pues los ciudadanos que vivimos en él, nos ira bien, o al menos tendremos mas oportunidades de que nos vaya bien, y muchas de esas oportunidades dependerán de cada uno de nosotros.
¿Nos puede preocupar la reacción de dos participantes de dos partidos que buscaran unirse para las próximas y vitales elecciones del 2024? Si pues no demuestra una cohesión, pero bueno este punto es creo yo objeto de otra columna.
Lo quiero dejar a usted lector, con la idea de que en Querétaro se busca la unidad, dentro de la diversidad de pensamientos y formas de actuar, todo creo yo, buscando el bien común, por ejemplo, apoyando a las victimas de las fuertes lluvias en Querétaro, Corregidora y San Juan del Rio, su reimpulso a la actividad económica, el apoyo a la UAQ, etc.
Espero podamos seguir buscando todos juntos el bien del estado y lo invito a usted lector a hacer su parte, y a nosotros a seguir observando que este gobierno estatal haga las cosas bien y si lo hace escribiremos al respecto; y si no lo hacen bien de acuerdo a nuestra opinión, pues también este seguro usted lector, que haremos criticas.
Be the first to comment